AOVE Arbequina Ecológico

En Masia Can Sagristà nos dedicamos al cultivo y cuidado de la oliva arbequina, una variedad pequeña con un gran sabor.

Fue gracias al Duque de Medinaceli que se introdujo la variedad de aceituna Arbequina en España. Él la importó desde Palestina en el siglo XVIII. Sus olivares crecían en la localidad de Arbeca, en Cataluña, y de allí viene el nombre de la variedad Arbequina.

La cosecha de nuestras aceitunas es temprana; no esperamos a que maduren demasiado, para conseguir una calidad de aceite especial. Desde la recolección a la molturación pasan solo unas horas, permitiendo así que se conserve la frescura y la calidad del producto. La elaboración se realiza en frío, en el molino de aceite del pueblo, el Molí d’oli Ca’l Nasi, a unos minutos de la finca.

Nuestro aceite se caracteriza por su olor y sabor afrutado fresco, con notas picantes y herbáceas. Es alta su concentración de polifenoles y antioxidantes naturales, beneficiosos para nuestra salud.

¿Por qué elegir un AOVE ecológico?

Porque es rico en ácido oleico y polifenoles, un grupo de micronutrientes con gran capacidad antioxidante, que ayudan a regular los niveles de grasa en los vasos sanguíneos.
Porque te asegura que lleves a la mesa un producto de excelente calidad.
Porque está libre de pesticidas, sin fertilizantes químicos, fungicidas, herbicidas y hormonas artificiales.
Para redescubrir un sabor antiguo, puro y genuino.
Porque es el condimento ideal también para vegetarianos y veganos.
Porque pertenece a la categoría de las «grasas saludables».

Masia Can Sagristà, s/n, 08784 Piera, Barcelona | +34 656 257768 | masiacansagrista@gmail.com