Apicultura

En Masia Can Sagristà creemos en la apicultura sostenible y protectora, para contribuir a la conservación del medio ambiente y al mantenimiento de las zona rurales. En Masia Can Sagristà, s.l. fomentamos este tipo de apicultura, respetando las leyes naturales de las abejas.

La apicultura es una tradición milenaria que consiste en cuidar y multiplicar enjambres de abjeas en colmenas. De ellas se obtiene la miel y otros productos naturales como el propóleo, el pólen, la cera o la jalea real, que se pueden emplear para múltiples aplicaciones. Es una actividad que va de la mano de la sostenibilidad.

Apicultura conservadora y sostenible en Masia Can Sagrista, sl. La apicultura sostenible es aquella que no quiere que el beneficio que se saca de la colmena cree un daño a las abejas o sea agresivo hacia el medio ambiente.

Las abejas, junto a otros insectos, desarrollan una actividad fundamental para la alimentación del ser humano y de todos los animales: la polinización. Sin la polinización, la productividad de las cosechas descendería de forma notable y además del daño para los terrenos cultivados, se crearían problemas para el crecimiento de gran parte de la flora silvestre.

Cuidamos de nuestras colmenas para que puedan trabajar pare defender la biodiversidad autóctona, que ha sido amenazada en los últimos años también por la avispa velutina.

La apicultura sostenible es aquella que no quiere que el beneficio que se saca de la colmena cree un daño a las abejas o sea agresivo hacia el medio ambiente. El objetivo es la producción de miel mediante el manejo racional de los recursos naturales, para no romper el equilibrio existente. Recolectamos la miel y la cera de la forma menos invasiva posible.

Si quieres descubrir como se organiza la vida en el interior de un colmenar, te invitamos a descubrirlo durante nuestras «VIsitas al colmenar».

Ponte en contacto con Sara, para pedir información sobre las próximas fechas y horarios de las visitas, el programa detallado para cada tipo de grupo y los precios.

Teléfono: +34 656 25 77 68
email: masiacansagrista@gmail.com

«Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre solo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres.»


Albert Einstein

Masia Can Sagristà, s/n, 08784 Piera, Barcelona | +34 656 257768 | masiacansagrista@gmail.com