Ungüentos para la piel


Elaboramos los Ungüentos con

  • nuestro AOVE Ecológico Arbequina,
  • cera de abeja de la finca,
  • resina de pino selvática,
  • aceites esenciales

El resultado es un producto de gran densidad, que ayuda a sanar y a cicatrizar la piel, además de hidratarla, nutrirla y aliviar enrojecimientos. Es perfecto también para curar o prevenir grietas y sequedad en los labios.


¿Cuál es la diferencia entre una crema y un ungüento?

Un ungüento no contiene agua y la mayor parte de sus componentes son grasas, una crema tiene un 50% o más de contenido de agua en una unión estable con grasas. Para elaborar nuestros ungüentos, usamos como base el AOVE Arbequina Ecológico Masia Can Sagristà, s.l. Su acción es profunda y muy adecuada para las pieles muy secas.

Las características de un ungüento son que tiene una absorción muy alta y efecto emoliente. Representa un excelente tratameinto para dermatosis localizadas y pueden ayudar a ablandar zonas con presencia de escamas y costras. El ungüento crea una capa de protección sobre la piel, que evita que el agua se evapore y tiene por eso una gran acción  hidratante. Los principios activos del AOVE Ecológico que empleamos son absorbidos gradualmente por la piel, que queda hidratada y protegida durante muchas horas.

El término procede del latín  unguentum e indica lo que sirve para ungir, o untar con aceite una superficie. En el pasado los ungüentos se utilizaban principalmente como perfumes, ya que se elaboraban con sustancias aromáticas. Desde siempre se han utilizado para la belleza y la salud de piel y cabello.

El aceite trabaja desde el interior para hidratar la piel y favorecer su belleza.Si te molesta la textura del aceite y te resulta desagradable untarse aceite hidratante, porqueincluse temen que manche la ropa, hay un secreto. El truco es aplicarlo sobre la piel mojada y dejar que se absorba durante unos segundos.

LOS ENVASES disponibles son de 20 o 50 gr, son de aluminio para que sean reutilizables y reciclables. El tamaño del envase es pequeño y ligero, para que puedas llevarlo siempre contigo.

Masia Can Sagristà, s/n, 08784 Piera, Barcelona | +34 656 257768 | masiacansagrista@gmail.com